• Carmen Quezada

La importancia de la lactancia materna , en partos múltiples.

Actualizado: 23 de oct de 2019


Ya sabemos que la lactancia es de suma importancia en la vida de nuestros bebes, claro ya esto lo hemos escuchado y leido montones de veces , y desde que recibimos la noticia de que seremos madres , nos preparamos para dar el pecho a nuestros bebes, acá en nuestro blog del mes , hablaremos claro sobre la importancia de amamantar a nuestros gemelos o mellizos.

La lactancia materna es una forma de alimentación que comienza en el nacimiento con leche producida en el seno materno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan que la lactancia es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños.

Por supuesto, todos los beneficios de la lactancia materna para un bebé se aplican a gemelos o múltiples. Pero hay algunas razones y consideraciones adicionales:

La lactancia materna da seguridad y cercanía, como madre de gemelos o múltiples, debe alimentar a dos o más hijos al mismo tiempo la leche está siempre lista, en la temperatura adecuada y contiene todos los nutrientes importantes. Además, es de fácil digestión.





Beneficios de la leche materna en partos dobles¡¡¡


• Los niños no tienen que esperar a que la la leche esté preparada. Y tal vez uno ya haya terminado de beber hasta que el otro despierte.


• Usted ahorra mucho tiempo que de otra manera se dedicaría a organizar, comprar, preparar y preparar los la casa o algo más , incluso si no amamanta a los niños juntos.

Incluso por la noche, tanto la madre como los niños regresan a su merecido sueño más rápido, la contracción del útero durante la lactancia tiene un efecto favorable en el útero, que es muy afectado por un embarazo de gemelos o múltiples: el útero se regenera más rápidamente a través de la lactancia materna,la leche materna es importante como profilaxis de alergias, ya que varias alergias aumentan.


• Especialmente importante: la lactancia materna y, por lo tanto, la leche materna sirven como protección natural contra la infección, especialmente en niños gemelos, que tienden a ser más susceptibles a las enfermedades infecciosas debido a su nacimiento generalmente más temprano. La lactancia materna es la única forma en que la madre puede sostener y alimentar a ambos niños al mismo tiempo.

El contacto físico cercano, los gemelos obtienen menos de todos modos: calidez, atención y la mejor nutrición posible.

• Los recién nacidos reconocen el seno de la madre con la ayuda del aroma liberado de las glándulas que rodean los pezones, y pueden distinguir el olor de su propia madre del de un extraño.


• La leche materna es muy barata.

Preparación del seno para la lactancia: Para un inicio óptimo en la lactancia debe prestar atención a los siguientes puntos antes de dar a luz:

¡Protege tus senos! Distribuidas sobre la areola hay elevaciones pequeñas, que aumentan durante el embarazo. Se llaman glándulas pequeñas llamadas montgomerydrus, que dan una secreción nutritiva y ligeramente grasa. Esta secreción se extiende sobre los pezones como una película para protegerla. En ningún caso debes frotar o cepillar tus pechos. No use jabón (¡se seca!), Solo agua para lavarse.


Frote sus senos con cremas suaves y aceites naturales. Permita que sus senos tomen un baño de aire. Tiene un efecto positivo en la piel. dolor en los pezones o inflamación bueno para el proceso de curación. Use un sostén bien ajustado mientras amamanta, y está embarazada, a menudo, frote su sostén frotando la ropa, endureciendo suavemente las verrugas.


Tienes verrugas huecas o planas? Descúbrelo estimulando tus pezones. Si los pezones no avanzan, son verrugas huecas o planas. Estas verrugas se pueden entrenar para sobresalir con la ayuda de moldeadores (que se usan en el sostén), pero tenga cuidado: los modeladores pueden causar un parto prematuro, así que contácte con su médico o asesor de enfermería.


¡Infórmese temprano! Para organizar ayuda y apoyo por primera vez en casa. Se necesita ayuda sobre todo en el hogar. Como madre, deberías poder cuidar de los niños y la familia exclusivamente. Una persona neutral puede ser más adecuada como ayuda. (Preguntar a las organizaciones de atención domiciliaria)


Averigüe en general antes del nacimiento sobre la vida cotidiana con gemelos. Encontrará comentarios, consejos, direcciones de organizaciones de atención domiciliaria, etc. en el folleto "Seremos padres gemelos / padres múltiples" (vea el adjunto para la dirección de referencia).

Durante la lactancia pida consejo a un asesor o especialista en lactancia antes del nacimiento. Podrá esperar la lactancia materna con calma y ya habrá conocido a una persona de contacto. Siempre es mejor informarse primero y no solo cuando ya han surgido problemas.

Amamantando gemelos:


Consejos para una lactancia exitosa, estimular la producción de leche: Los niños después del parto tan pronto como sea posible y con frecuencia deben ser amamantados, la alta demanda estimula la producción de leche.

La mejor manera de evitar los pezones adoloridos es colocar al bebé correctamente desde el principio. El recién nacido debe introducir la mayor cantidad posible de areola en la boca y nunca succionar la punta del pezón.

El apego incorrecto es la razón más común para los pezones doloridos. Después de amamantar, deje que los pezones se sequen al aire, posiblemente frote con la leche materna.


Quedarse quieto: especialmente con los gemelos prematuros, es particularmente importante conocer diferentes tipos de lactancia materna. Es posible que un niño débil no pueda "estimular" adecuadamente su pecho, por lo que el flujo de leche es lento para ponerse en marcha. Cambie al principio.


Amamante en diferentes posiciones, para no estresar los pezones de forma unilateral.

Insista en la clínica de que siempre se te lleva a amamantar a los dos niños y ahora no se alimenta a ninguno de ellos con el biberón. Discuta estas cosas con ellos de antemano.

No alimente a los niños, siempre que tengan hambre, no se deje influenciar por la lactancia "regular" y rígida.

No se ponga a presión pesando a los niños después de cada comida. Cuando un niño sano tiene hambre, se informa a sí mismo. Los pañales son un buen control. Un bebé que bebe lo suficiente tiende a usar partir de 5 pañales al día.



Consejos para amamantar gemelos prematuros.



un bebé prematuro la madre, se requiere mucha motivación, paciencia y resistencia.

Las dos dificultades más grandes encontradas en la lactancia de bebés prematuros son la falta de coordinación y / o la succión insuficiente del bebé en el pecho.

La cantidad de leche insatisfactoria a pesar de la solicitud de amamantamiento, Estancamiento o pérdida de peso después de unas pocas semanas.

Algunos bebés prematuros son demasiado débiles para beber directamente del seno y la mayoría aún no tienen la técnica de succión adecuada. En este caso, tan pronto como sea posible, deben comenzar a extraer la leche para que la leche fluya. Esto se hace mejor con la ayuda del llamado conjunto de doble bomba. Como su nombre lo indica, la leche materna con el juego de doble bomba puede extraerse en ambos senos al mismo tiempo. Esto ahorra tiempo y produce más leche que la extracción individual de cada seno.

En los primeros días, debe bombear con la frecuencia con que su hijo realmente toma en el pecho, es decir, al menos seis hasta ocho veces al día.

Producción de leche estimulada. Si es posible, debe intentar bombear incluso durante la noche, para no romper demasiado (disminución del nivel de prolactina, hormona prolactina, que estimula la producción de leche).

Al principio, puede que solo haya unas pocas gotas, pero luego, la cantidad de leche aumenta como lo haría normalmente. Su seno estará idealmente preparado para la lactancia materna posterior.

Dar de mamar a nuestros hijos es dar vida¡¡¡¡¡¡¡


Carmen Quezada, psicologa y madre¡¡¡











0 vistas
       TWINKI      
  • Facebook Basic Black
  • Pinterest Basic Black
  • Black Instagram Icon
Join Our Mailing List