• Carmen Quezada

¿ Cual es la probabilidad de tener gemelos?

Hola, mamis gemelares o futuras madres de gemelos, hoy dedicare este post a una curiosidad que tenemos todos y que he querido investigar un poco mas, como siempre os digo no soy científica solo una madre que busca compartir los conocimientos que va adquiriendo, vamos a ver unos truquillos para las que buscan quedar embarazadas de sus gemelos,, a practicar y suerte¡¡¡¡

Embarazo gemelar, #mamas #embarazos #twin

Es muy poco probable que los embarazos múltiples ocurran de una manera natural, pero acá he recogido algunos trucos que según he leído en varios libros sobre embarazos múltiples pueden aumentar la posibilidad de que estos ocurran.

Empecemos por comprender un poco el termino de una fecundación gemelar y una de mellizos.

¿Como es la fecundación de gemelos?

Como ya sabemos los gemelos provienen de un solo ovulo fecundado , el mismo se divide en dos , y de ahí ya tendríamos dos embriones distintos, obteniendo así un embarazo gemelar. o su nombre científico monocigolicos, o univitelinos.

Cual seria la diferencia entre un embarazo gemelos y uno de mellizos? deja ya te cuento, Los embarazos de mellizos son llamados científicamente: bicigoticos, dicigoticos obivitelinos, los gemelos provienen de un solo ovulo y los mellizos al contrario se forman directamente a partir de óvulos distintos, generando así dos hermanos.

La probabilidad de tener gemelos o mellizos en España según la sociedad Española de fertilidad es de 1,1% de tener parto de mellizos y una de 0,4%de tener gemelos.


A diferencia de un embarazo de mellizos , donde podrían intervenir factores como tomar fármacos para la ovulacion o la fecundacion invitro , en los embarazos gemelares esto no es así, ya que como te había contado un embarazo gemelar es la división de un cigoto,

( accidente biológico). osea algo casi mágico y poco probable que ocurra¡¡¡¡




Pero si deseas y quieres intentarlo acá te dejo unos truquillos natural que aumentaran tus posibilidades de vivir el sueño de ser madre de gemelos.


  1. Tomar ácido folico: Esta comprobado que al tomar ácido folico antes de un embarazo este aumenta la posibilidad en 40% de un embarazo múltiple.

  2. Tomar leche y sus derivados: según algunos estudios esto alimentos lácteos al igual que algunos vegetales están directamente relacionado con la producción hormonal para dar así mas probabilidad a un embarazo múltiple.

  3. Si ya tienes un hijo y lo estas amantando y deseas quedar embarazada de nuevo pero esta vez de múltiple, es el momento.

  4. no usar la píldora, según hechos científicos luego de dejar la píldora anticonceptiva los primeros 3 meses las mujeres tienen mas posibilidad de quedar con embarazo múltiples.

  5. Quedar embarazada luego de los 40, a esta edad se produce mas hormona y estas a su ves liberan mas ovulo, dando lugar así a mas probabilidad de un embarazo múltiple.

  6. Herencia genética: Para no olvidar si tu o tu pareja tienen antecedentes familiares con nacimientos de gemelos , tus probabilidad aumentaran .

  • Ahora si chicas a practicar, y a poner en practica lo que he escrito aquí, ya luego me contaran como le ha ido, si eres una madre gemelar y usaste algún truco para quedar embarazadas , cuéntanoslo aquí¡¡¡¡




Carmen Quezada

Psicóloga y Madre¡¡









0 vistas
       TWINKI      
  • Facebook Basic Black
  • Pinterest Basic Black
  • Black Instagram Icon
Join Our Mailing List